DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13791
12 de diciembre, 2013
DFOE-EC-0711
Señor
Edgar Brenes André
Secretario Junta Directiva
INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA
DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del INS – Sociedad
Administradora de Fondos de Inversión S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.059.714,9
miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta
en el acta de la sesión No. 566-13, artículo III.1, celebrada el 17 de setiembre de 2014, y que
fueran remitidos con el oficio No. SAFI-00362-2013 del 26 de setiembre de 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación
con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo q ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09097
30 de agosto, 2013
DFOE-EC-0444
Máster
Arnaldo Ortiz Alvarez
Gerente General
INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA
DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2013 de INS -
Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.
Esta Contraloría General recibió su oficio SAFI-00313-2013 el 9 de agosto de 2013,
mediante el cual remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de esa Sociedad, cuyo
propósito es el de incorporar en el presupuesto vigente ingresos adicionales por concepto
de Servicios Financieros y de Seguros, para reforzar la partida de Cuentas Especiales.
Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el
citado documento.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A
Gerente de Área
GSH /MMC/MCU/krq
ce Junta Directiva, INS-INVERSIONES- SAFI S.A.
Auditoría Interna, INS-INVERSIONES- SAFI S.A.
Expediente (G-2012002712, P-5)
Ni 18907, 20176
http://www.cgr.go.cr/
2013-09-03T10:16:15-0600
] ...
Fecha publicación: 09/09/2013
Fecha emisión: 30/08/2013
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FICALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13685
14 de diciembre, 2012
DFOE-EC-0795
Señor
Edgar Brenes André
Secretario Junta Directiva
INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA
DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A.
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del período 2013 de INS – Sociedad
Administradora de Fondos de Inversión S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito
comunicarle la aprobación del presupuesto inicial de esa Sociedad por la suma de ¢ 1.474.728,0
miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre
Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Origen y alcance de la aprobación
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la
Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República
de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial, que fue aprobado por Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No.
506-12, artículo V.2.a.b.c, celebrada el 18 de setiembre de 2012, el plan anual institucional y
demás información complementaria, que fueron remitidos con el oficio No. SAFI-00472-2012 del 25
de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 14/12/2012
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: INVESTIGACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12891
20 de diciembre, 2011
DFOE-EC-0636
Señora
Grace García Mora
Secretaria de Actas, Junta Directiva
INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN, S.A.
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del INS Sociedad
Administradora de Fondos de Inversión S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me
permito remitirle el presupuesto inicial de esa empresa aprobado por la suma de
¢1.708.569,1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta
Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 442-11, acuerdo III, celebrada el 27
de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. SAFI-00203-2011 del 29 de
setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del
jerarca y los ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12388
15 de diciembre 2010
DFOE-ED-0993
Señora
Grace García Mora
Secretaria de Actas, Junta Directiva
INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA
DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A.
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 del INS – Sociedad
Administradora de Fondos de Inversión S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito
remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢1.679.007,6 miles. El
estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, el 18 de
su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
I Consideraciones Generales
a) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva,
según consta en el artículo III.2 de la sesión No. 378 celebrada el 21 de setiembre de 2010, y que
fueran remitidos con el oficio No. SAFI-00278-2010 del 29 de setiembre de 2010 y complementado
con la información remitida mediante la nota No. SAFI-00327-2010 del 13 de diciembre del año en
curso.
Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa institución,
constituyéndose así los objetivos y metas que se desean alcanzar en el fundamento principal para
el presupuesto aprobado, esa Administración deberá prestar una especial atención a que la
ejecución del presupue ...
Fecha publicación: 20/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09689
6 de octubre, 2010
DFOE-ED-0749
Licenciado
Pedro Chaves Marín
Gerente General
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA
DE FONDOS DE INVERSIÓN S. A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del año 2010 de INS
inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S. A. del
Instituto Nacional de Seguros.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el
presupuesto extraordinario No. 1-2010 de INS Inversiones.
Atentamente,
Allan Roberto Ugalde Rojas
Gerente de Área
KRC/MMC/ARUR/krq
ci Junta Directiva, INS Inversiones
Auditoría Interna, INS Inversiones
Expediente (G-2009002761-2, P-2)
Ni 18422
] ...
Fecha publicación: 08/10/2010
Fecha emisión: 06/10/2010
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
PAGE
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
DFOE-ED-0978 4 15 de diciembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 13384
15 de diciembre, 2009
DFOE-ED-0978
Señora
Grace García Mora
Secretaria de Actas, Junta Directiva
INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA
DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A.
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-ED-IF-71-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. que se aprueba por la suma de ¢1.813.108,1 miles.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2010, del INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.
I.
ORIGEN Y ALCANCE DEL ESTUDIO
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 317-09, acuerdo I, del 24 de setiembre de 2009, y que fueran remitidos con el oficio
No. SAFI-0193-09 del 29 de setiembre de 2009.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 15/12/2009
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
DFOE-ED-0716 2 2 de octubre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 10190
2 de octubre, 2009
DFOE-ED-0716
Máster
Pedro Chaves Marín
Gerente General
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA
DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A.
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2009 de INS INVERSIONES SAFI S.A. por un monto de ¢290.000,0 miles.
Esta Contraloría General recibió su oficio SAFI 0183-09 del 16 de setiembre de 2009, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2009 de esa Sociedad, que tiene como propósito la creación de 6 plazas en sueldos para cargos fijos, incremento del monto por dietas y reforzar diversos gastos.
Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento, con las siguientes consideraciones:
1- Se aprueba la propuesta de ingresos con base en la información remitida y lo reflejado en los informes de ejecución presupuestaria al 30 de junio de 2009, no obstante, deberán mantener una estricta vigilancia sobre el comportamiento efectivo de los ingresos, a efecto de realizar ajustes en caso de ser necesario.
2- El pago por dieta para los 6 Directores de la Junta Directiva se aprueba por un monto de ¢75.000,00, con base en lo establecido en la sesión N° 44 de la Asamblea de accionistas de INS INVERSIONES SAFI S.A. del 29 de enero de 2009.
Por lo tanto, no procede el 15 % adicionado a la cifra anterior, con el objeto de cubrir de impuesto sobre la renta. Lo anterior por cuanto la obligación correspondiente debe ser asumida por cada uno de los directivos, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 7092 “Ley del Impuesto sobre la Renta”, artículo 23 inciso, b), ...
Fecha publicación: 08/10/2009
Fecha emisión: 02/10/2009
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: De conformidad con lo expuesto y lo dispuesto en los artículos 182, 183 y 184 de la Constitución Política; 28, 30, 34 y 37, inciso 3), de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República; 4, 5, 85 y 86 de la Ley de Contratación Administrativa; 2, 174, 175, 179.inciso c), y 185 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa SE RESUELVE: 1) Declarar con lugar el RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO interpuesto por la sociedad INGENIERÍA P.C.R., representada por el señor Alonso Gerardo Mora Rojas, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2009LN-000002-01, promovido por EL COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y EL DESARROLLO DEL TRÓPICO SECO (CURDTS), para la remodelación de una aula de investigación y estudio científico para el Proyecto Lared en el CURDTS, recaído a favor de la empresa Dos Arquitectos Naturaleza y Diseño S.A., por un monto de treinta y nueve millones doscientos mil colones ¢ 39.200.000, 00., acto el cual se anula. 2) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley de Contratación Administrativa se da por agotada la vía administrativa.------------------------------------------------------
PAGE
12
R-DJ-105-2009
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del veintisiete de agosto del dos mil nueve. ------------------------------------------------------------
RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO interpuesto por la sociedad INGENIERÍA P.C.R., representada por el señor Alonso Gerardo Mora Rojas, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2009LN-000002-01, promovido por EL COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y EL DESARROLLO DEL TRÓPICO SECO (CURDTS), para la remodelación de una aula de investigación y estudio científico para el Proyecto Lared en el CURDTS, recaído a favor de la empresa DOS ARQUITECTOS NATURALEZA Y DISEÑO S.A., por un monto de treinta y nueve millones doscientos mil colones ¢ 39.200.000, 00. ----------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante escrito recibido en esta Contraloría General el 6 de julio del 2009, la Sociedad Ingeniería P.C.R., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2009LN-000002-01, promovida por el Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco (CURDTS), para la remodelación de una aula de investigación y estudio científico para el Proyecto Lared en el CURDTS. (folios 3 al 12 del expediente de apelación) -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
II- Que esta División Jurídica solicitó el respectivo expediente administrativo a la Administración por auto de las diez horas del diez de julio del dos mil nueve.( folio 14 del expediente de apelación)
III. Que por oficio N° CURDTS-PROV-055-2009 de 14 de julio del 2009, recibido en la Contraloría General el mismo día, el Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco (CURDTS) procede a trasladar el expediente administrativo del Concurso 2009LN-000001-01.( Ver expediente de apel ...
Fecha publicación: 30/08/2009
Fecha emisión: 27/08/2009
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
FOE-SOC-0198
2
17 de marzo, 2009
Al contestar refiérase
al oficio Nº 03081
17 de marzo, 2009
FOE-SOC-0198
M.Ed.
Luis Enrique Méndez Briones
Decano
Colegio Universitario para el Riego
y el Desarrollo del Trópico Seco
Estimado señor:
Asunto:
Comunicación del resultado del estudio efectuado al Presupuesto Extraordinario N° 1-2009, del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco, el cual se aprueba por un monto de ¢210.000,0 miles.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nº 1-2009 del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco.
Para el análisis mencionado se ha tenido a la vista el oficio No. UTN-D-105-2009 del 24 de febrero de 2009, mediante el cual se remite el indicado Presupuesto Extraordinario, y una transcripción del acta de la sesión No. 07-09, realizada por la Comisión Conformadora de la Universidad Técnica Nacional el 2 de marzo del año en curso, donde se otorga el aval para que se presente ante esta Contraloría General la solicitud de aprobación correspondiente.
Como resultado del estudio efectuado se le comunica lo siguiente:
a) Ese Colegio Universitario presentó una propuesta de ingresos y de gastos por un monto de ¢210.000,0 miles. Luego del análisis efectuado se aprueba el Presupuesto Extraordinario N° 1-2009, por la suma indicada.
b) Se aprueba la incorporación del superávit del periodo 2008 por la suma de ¢210.000,0 miles, con fundamento en la certificación emitida por el señor Alvaro Venegas Gómez, Contador de ese Colegio, extendida el día 19 de febrero de 2009.
c) Se aprueban los gastos en la partida de ...
Fecha publicación: 25/03/2009
Fecha emisión: 12/03/2009
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO