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institución:INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
 
institución:COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13791 12 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0711 Señor Edgar Brenes André Secretario Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.059.714,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 566-13, artículo III.1, celebrada el 17 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio No. SAFI-00362-2013 del 26 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo q ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09097 30 de agosto, 2013 DFOE-EC-0444 Máster Arnaldo Ortiz Alvarez Gerente General INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2013 de INS - Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Esta Contraloría General recibió su oficio SAFI-00313-2013 el 9 de agosto de 2013, mediante el cual remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de esa Sociedad, cuyo propósito es el de incorporar en el presupuesto vigente ingresos adicionales por concepto de Servicios Financieros y de Seguros, para reforzar la partida de Cuentas Especiales. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A Gerente de Área GSH /MMC/MCU/krq ce Junta Directiva, INS-INVERSIONES- SAFI S.A. Auditoría Interna, INS-INVERSIONES- SAFI S.A. Expediente (G-2012002712, P-5) Ni 18907, 20176 http://www.cgr.go.cr/ 2013-09-03T10:16:15-0600 ] ...
Fecha publicación: 09/09/2013
Fecha emisión: 30/08/2013
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FICALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13685 14 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0795 Señor Edgar Brenes André Secretario Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del período 2013 de INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito comunicarle la aprobación del presupuesto inicial de esa Sociedad por la suma de ¢ 1.474.728,0 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen y alcance de la aprobación La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial, que fue aprobado por Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 506-12, artículo V.2.a.b.c, celebrada el 18 de setiembre de 2012, el plan anual institucional y demás información complementaria, que fueron remitidos con el oficio No. SAFI-00472-2012 del 25 de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 14/12/2012
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: INVESTIGACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12891 20 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0636 Señora Grace García Mora Secretaria de Actas, Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del INS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa empresa aprobado por la suma de ¢1.708.569,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 442-11, acuerdo III, celebrada el 27 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. SAFI-00203-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12388 15 de diciembre 2010 DFOE-ED-0993 Señora Grace García Mora Secretaria de Actas, Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 del INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢1.679.007,6 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, el 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I Consideraciones Generales a) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el artículo III.2 de la sesión No. 378 celebrada el 21 de setiembre de 2010, y que fueran remitidos con el oficio No. SAFI-00278-2010 del 29 de setiembre de 2010 y complementado con la información remitida mediante la nota No. SAFI-00327-2010 del 13 de diciembre del año en curso. Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa institución, constituyéndose así los objetivos y metas que se desean alcanzar en el fundamento principal para el presupuesto aprobado, esa Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución del presupue ...
Fecha publicación: 20/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09689 6 de octubre, 2010 DFOE-ED-0749 Licenciado Pedro Chaves Marín Gerente General INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S. A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del año 2010 de INS inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S. A. del Instituto Nacional de Seguros. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 1-2010 de INS Inversiones. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área KRC/MMC/ARUR/krq ci Junta Directiva, INS Inversiones Auditoría Interna, INS Inversiones Expediente (G-2009002761-2, P-2) Ni 18422 ] ...
Fecha publicación: 08/10/2010
Fecha emisión: 06/10/2010
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo DFOE-ED-0978 4 15 de diciembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 13384 15 de diciembre, 2009 DFOE-ED-0978 Señora Grace García Mora Secretaria de Actas, Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-IF-71-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. que se aprueba por la suma de ¢1.813.108,1 miles. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2010, del INS – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. I. ORIGEN Y ALCANCE DEL ESTUDIO El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 317-09, acuerdo I, del 24 de setiembre de 2009, y que fueran remitidos con el oficio No. SAFI-0193-09 del 29 de setiembre de 2009. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 15/12/2009
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo DFOE-ED-0716 2 2 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 10190 2 de octubre, 2009 DFOE-ED-0716 Máster Pedro Chaves Marín Gerente General INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2009 de INS INVERSIONES SAFI S.A. por un monto de ¢290.000,0 miles. Esta Contraloría General recibió su oficio SAFI 0183-09 del 16 de setiembre de 2009, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2009 de esa Sociedad, que tiene como propósito la creación de 6 plazas en sueldos para cargos fijos, incremento del monto por dietas y reforzar diversos gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento, con las siguientes consideraciones: 1- Se aprueba la propuesta de ingresos con base en la información remitida y lo reflejado en los informes de ejecución presupuestaria al 30 de junio de 2009, no obstante, deberán mantener una estricta vigilancia sobre el comportamiento efectivo de los ingresos, a efecto de realizar ajustes en caso de ser necesario. 2- El pago por dieta para los 6 Directores de la Junta Directiva se aprueba por un monto de ¢75.000,00, con base en lo establecido en la sesión N° 44 de la Asamblea de accionistas de INS INVERSIONES SAFI S.A. del 29 de enero de 2009. Por lo tanto, no procede el 15 % adicionado a la cifra anterior, con el objeto de cubrir de impuesto sobre la renta. Lo anterior por cuanto la obligación correspondiente debe ser asumida por cada uno de los directivos, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 7092 “Ley del Impuesto sobre la Renta”, artículo 23 inciso, b), ...
Fecha publicación: 08/10/2009
Fecha emisión: 02/10/2009
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 12 R-DJ-105-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del veintisiete de agosto del dos mil nueve. ------------------------------------------------------------ RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO interpuesto por la sociedad INGENIERÍA P.C.R., representada por el señor Alonso Gerardo Mora Rojas, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2009LN-000002-01, promovido por EL COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y EL DESARROLLO DEL TRÓPICO SECO (CURDTS), para la remodelación de una aula de investigación y estudio científico para el Proyecto Lared en el CURDTS, recaído a favor de la empresa DOS ARQUITECTOS NATURALEZA Y DISEÑO S.A., por un monto de treinta y nueve millones doscientos mil colones ¢ 39.200.000, 00. ---------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito recibido en esta Contraloría General el 6 de julio del 2009, la Sociedad Ingeniería P.C.R., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2009LN-000002-01, promovida por el Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco (CURDTS), para la remodelación de una aula de investigación y estudio científico para el Proyecto Lared en el CURDTS. (folios 3 al 12 del expediente de apelación) ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- II- Que esta División Jurídica solicitó el respectivo expediente administrativo a la Administración por auto de las diez horas del diez de julio del dos mil nueve.( folio 14 del expediente de apelación) III. Que por oficio N° CURDTS-PROV-055-2009 de 14 de julio del 2009, recibido en la Contraloría General el mismo día, el Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco (CURDTS) procede a trasladar el expediente administrativo del Concurso 2009LN-000001-01.( Ver expediente de apel ...
Fecha publicación: 30/08/2009
Fecha emisión: 27/08/2009
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0198 2 17 de marzo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nº 03081 17 de marzo, 2009 FOE-SOC-0198 M.Ed. Luis Enrique Méndez Briones Decano Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco Estimado señor: Asunto: Comunicación del resultado del estudio efectuado al Presupuesto Extraordinario N° 1-2009, del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco, el cual se aprueba por un monto de ¢210.000,0 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nº 1-2009 del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco. Para el análisis mencionado se ha tenido a la vista el oficio No. UTN-D-105-2009 del 24 de febrero de 2009, mediante el cual se remite el indicado Presupuesto Extraordinario, y una transcripción del acta de la sesión No. 07-09, realizada por la Comisión Conformadora de la Universidad Técnica Nacional el 2 de marzo del año en curso, donde se otorga el aval para que se presente ante esta Contraloría General la solicitud de aprobación correspondiente. Como resultado del estudio efectuado se le comunica lo siguiente: a) Ese Colegio Universitario presentó una propuesta de ingresos y de gastos por un monto de ¢210.000,0 miles. Luego del análisis efectuado se aprueba el Presupuesto Extraordinario N° 1-2009, por la suma indicada. b) Se aprueba la incorporación del superávit del periodo 2008 por la suma de ¢210.000,0 miles, con fundamento en la certificación emitida por el señor Alvaro Venegas Gómez, Contador de ese Colegio, extendida el día 19 de febrero de 2009. c) Se aprueban los gastos en la partida de ...
Fecha publicación: 25/03/2009
Fecha emisión: 12/03/2009
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO